top of page
Search
  • Diego

Año nuevo, Orden Ministerial nueva! El tiempo de enforcer la transparencia. ¡informarte!


Amigos y amigos, ya sabemos que a nadie le gusta leer órdenes ministeriales ni las normas, no te preocupes por eso está MazoMazo. Aquí te anotamos los puntos claves sobre la nueva Orden Ministerial que recientemente entró en vigor este 02 de enero. Tu educación financiera y conocimiento de tus derechos es uno de nuestros objetivos principales.


Resumen de las nuevas obligaciones de las entidades financieras:

  • Proporcionar información al consumidor: Te tienen que informar antes de solicitar el contrato y durante el tiempo que el contrato esté en vigor de todas las características del crédito. Eso quiere decir, que deben de enviarte la información sobre tu crédito (estado del crédito, amortización, importe pendiente, etc) frecuentemente, mínimo cada trimestre. También tienen la obligación de proporcionar la información si la pides.

  • Análisis de solvencia: Antes de conceder el crédito, las entidades financieras tienen que asegurarse que puedes pagar el importe anual de las cuotas sin problema.

  • Amortización mínima: Todos los consumidores pueden amortizar un mínimo anual del 25% del crédito para que no se perpetúe en el tiempo el pago del crédito.

  • Proporcionar información al Banco de España: Las entidades tendrán que informar al Banco de España sobre aquellos clientes que posean créditos a partir de los 1.000€ (anteriormente era 9.000€).

Si tienes cualquier pregunta sobre la Orden o uno de tus proveedores no te ha proporcionado la información que pediste, mandale a MazoMazo un mensaje gratis a través de WhatsApp (+34602102158) y ellos revisan las condiciones de tus créditos gratis. Deja que MazoMazo se preocupe de tu reclamación y te ayude a recibir un reembolso substancial, para que puedas pasar tu tiempo haciendo tus cosas favoritas.

16 views0 comments
bottom of page