Search
  • Diego

Los principios rectores de finanzas personales

Después de muchos años de sobreendeudamiento y ansiedad financiera, yo decidí tomar acción. Aprenda de mi viaje para que puedas realizar tu independencia financiera.


Hace tres años, dejé que mis deudas (créditos y préstamos) se apoderaran de mí. Fue un sentimiento horrible: me sentí atrapado y cada vez más asfixiado. Las tarjetas de crédito que me habían dicho que eran económicas de repente parecían super caras e imposibles de pagar. Cada mes que llegaba mi sueldo a mi cuenta bancaria, se agotaba rápidamente después de todos los pagos automáticos que las entidades financieros cobraban.


 

Me sentí confundido y avergonzado

        "¿Cómo pude haber sido tan tonto para ponerme en esta posición?"

 

Mirando hacia atrás ahora, 3 años después, con casi la totalidad de mi deuda reembolsada, me doy cuenta de que no era tan poco listo: sólo fui otra víctima de las prácticas de las entidades financieras.


La buena noticia es que es completamente posible salir de esta posición. Mi historia no es nueva, no hubo trucos ni estafas, logré esto solo con disciplina conjunto con unos principios claros con respecto al dinero.


En las próximas semanas compartiré estos fundamentos ganadores por 2 razones: en primer lugar, para asegurar que las entidades financieras sean responsables por sus prácticas y estrategias y segundo, lo cual es mucho más importante, con la esperanza de que tú también puedas lugar resolver tus dificultades financieras o, aún mejor, evites estar en este dilema.


Antes de explicar los principios, quiero decir que estos son ideales, como cualquier conjunto de principios representan algo que me esfuerzo todo los días para lograr. Sin embargo, no lo logro todos los días por eso no te preocupes si tú también tienes días donde no logras cumplir con todos los principios. El truco es no perder la motivación o sentirse derrotado. Tome cada día como viene: cada día será un paso en la dirección de la libertad financiera.


El otro punto que quiero reforzar es la importancia de comenzar lo antes posible.  Hazlo mejor que yo, y no esperes hasta que tus deudas sean aplastantes. ¡Elabora un plan ahora y comienza a trabajar hacia un futuro mejor para ti y tu familia!


Has dado el primer paso con solo leer este blog, así que mantente atento al siguiente blog con el primero de mis principios financieros que publicaré la próxima semana y ten la seguridad de que tu también puedes alcanzar la libertad financiera.


9 views0 comments