top of page
Search
  • Diego

Principio Rector #4: Saber y proteger tus derechos como consumidor

Updated: Jul 14, 2020

¡Vas a querer leer este artículo!


En mi último artículo, aprendimos sobre cómo identificar y eliminar gastos innecesarios. Adoptar esos hábitos y el sistema que establecí antes generará una diferencia grande en tu flujo de caja mensual.


Si aprendes algo de este artículo, que sea que:


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

“El saber y proteger tus derechos, te puede proporcionar un flujo de caja significativo”

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Como consumidor Español, tienes muchos más derechos de los que te das cuenta o imaginas.


Cómo te mencioné anteriormente, hace 3 años mi deudas se habían apoderado de mí, me sentía sofocado, atrapado y avergonzado. Me pregunté, ¿cómo he dejado que esto me pase? Pues un gran motivo fueron por las tácticas manipuladoras y tramposas empleadas por las instituciones financieras. Dado a las tasas de interés tan elevadas que cobraban y la falta de transparencia en explicar bien los términos, y especialmente las consecuencias de aplazar el capital a un largo plazo, obtuve una deuda de 32.000 euros, con un promedio de interés anual del 28%.


Cuando uno de mis amigos me contó de su éxito en recuperar parte de los intereses y gastos, asumí que el se había beneficiado de una circunstancia excepcional, que el banco había cometido algún error, o peor aún, que el banco accidentalmente le había pagado demasiado (lo cual significaba que él tendría la obligación de devolver esta reclamación en el futuro).Y sobre todo pensé, que si yo lograba recuperar algo, solo sería una pequeña cantidad, y tampoco lo podría lograr solo.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La realidad fue que la reclamación fue mucho más grande y amplia de lo que pensaba

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Debes de saber que durante los últimos años las instituciones financieras han estado cobrando, con demasiada frecuencia, intereses y comisiones demasiado altas y utilizando términos y amortizaciones opacas y poco claras. Este comportamiento es ilegal y es posible que hayas sido víctima de él sin siquiera saberlo.


Siguiendo los pasos de esta publicación, es completamente posible reclamar una cantidad sustancial a tu proveedor financiero, pero ten cuidado, siempre es mejor contar con el apoyo de especialistas.


Mirando hacia atrás ahora, estoy muy agradecido de haberme dado cuenta de la posibilidad de reclamar. No solo marcó una gran diferencia en mi flujo de efectivo y en mi cuenta bancaria, sino que me hizo sentir significativamente menos indefenso. Yo no fui, ni soy, el único del cual una gran institución financiera se ha aprovechado.


Desde mi primera reclamación, he hecho muchas más, a veces solo, o a través de un bufete de abogados. También he pasado mucho tiempo leyendo foros y blogs y hablando con mis amigos y familia. Por lo cual entiendo bien este proceso y cuál es la mejor forma de proceder.


Sugerencias sobre cómo reclamar


Aquí os dejo mis sugerencias de cómo puedes empezar tu reclamación:


1. Investigua si tienes la posibilidad de reclamar:

¿Tienes o has tenido una tarjeta de crédito (o tarjeta revolving), préstamo personal o microcrédito? Si la respuesta es sí, entonces hay una gran probabilidad que seas valido para recibir una reembolso muy alto si reclamas.


2. Usa un asesor para gestionar el proceso de tu reclamación

El seleccionar un asesor bueno y cualificado te ahorrará mucho tiempo. El coste del asesor se pagará solo ya que el asesor logrará reclamar para ti mucho más de lo que hubieras recuperado tú si lo hubieras hecho solo o con cualquier asesor.


3. Selecciona un asesor adecuado

Un buen asesor será transparente, no cobrará nada por adelantado ni más del 20% de los fondos recuperados, será fácil de contratar y hablar con él y priorizará liquidación (entiende que nulidad el contrato no siempre es los mejor para el cliente, todo depende del capital pendiente) no venderá tus datos y no dañará tu reputación.


Este último punto es realmente importante, si tienes derecho a una reclamación, entonces necesitas el asesoramiento adecuado para lograr un resultado exitoso.


Hay muchos asesores que te confundirán con sus honorarios, requerirán supervisión constante y te llevarán por caminos que no te convienen. Contrata a un asesor que esté dispuesto a comprometerse a obtener un resultado rápido y efectivo, uno que busque un acuerdo extrajudicial.


Empieza de inmediato con cualquier reclamación que puedas tener. Cuanto antes empieces mejor, así obtendrás más rápido tu dinero y pagarás menos intereses por tus préstamos o tarjetas. Usa un asesor y asegúrate de saber y entender tus derechos: ¡Vale la pena!


La próxima semana hablaremos sobre la salud financiera, cómo aprovechará tus nuevos hábitos y cómo consolidará tus gastos y deudas. Haremos que las cosas sean más fáciles de rastrear usando el principio que me gusta llamar: finanzas minimalistas - la claridad en la simplicidad.


Uno artículo patrocinado por MazoMazo


Somos una plataforma innovadora y ágil que usa tecnología para gestionar reclamaciones financieras de una forma personalizada para lograr una resolución rápida, sencilla y efectiva al coste más económico. Somos especialistas en consumo financiero y nuestra motivación es ayudar a nuestros clientes y defender sus derechos.


Al contrario de nuestros competidores, nosotros invertimos nuestro tiempo en comprender cada reclamación individual de nuestros clientes y nos enfocamos en lograr un acuerdo directamente con la entidad financiera. Si la entidad financiera no está dispuesta a llegar a un acuerdo, colaboramos con los mejores bufetes de abogados, quienes son expertos y tienen un éxito de más del 98%.


Mientras que nuestros competidores emplean equipos legales grandes y costosos, nosotros no. Por lo cual, no tenemos un incentivo de gastar tiempo y generar gastos en los tribunales. Nuestro modelo operativo le ahorra tiempo a nuestros clientes y produce resultados más rápido lo cual nos permite cobrar menos.


Ofrecemos consultas gratuitas, envíanos un mensaje. Si tienes o has tenido una tarjeta de crédito (o tarjeta revolving), préstamo personal o microcrédito, entonces rellena el formulario aquí. Solo necesitas 2 minutos, lo puedes hacer desde la comodidad de tu hogar o donde quieras que estes a través de tu móvil.

13 views0 comments
bottom of page